Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

TOP TEN: Mis 10 libros autoconclusivos favoritos.

Hola! Vengo a mostrarles mis 10 libros favoritos y contarles por qué me encantan tanto ^-^ Solo hablo de libros individuales, autoconclusivos o stand-alone, para las sagas haré otra entrada ;) Tampoco incluye clásicos porque, de nuevo, ellos tendrán su propia entrada.
Los he tratado de poner en orden porque soy masoquista la idea es ver cómo cambian mis gustos y luego de mucho tiempo repetir la entrada también (pueden probar hacer lo mismo en los comentarios o en sus propias entradas :))
El niño con el pijama de rayasSólo escuchaSiempre AliceTwisted
10) El niño del pijama a rayas - John Boyne: ¿Quién no se conmovió con la historia de Bruno y Schmuel? ¿Quién no reflexionó sobre la Segunda Guerra Mundial desde el enfoque de los niños, de la amistad? Primero vi la película, y al leer el libro encontré un contra de las buenas adaptaciones, el libro ya no te sorprende porque no encuentras mucho más. Pero aún así, me encantó la manera tan inocente en que se nos narra la historia y me volví a emocionar con el final jaja xD
9) Sólo escucha - Sarah Dessen: Esta lectura la hice hace poco y miren dónde ha llegado! Me gustaron muchísimo todos los temas que trata: la familia, la verdad, el romance, la amistad....no quiero decir más para no spoilear, pero vale la pena leerlo. Es increíble cómo Sarah describe cómo van creciendo los personajes en este libro, eso es lo que más me gustó.
8) Siempre Alice - Lisa Genova: Por si no han leído el libro ni visto la película que ganó un Óscar por algo la historia trata de cómo una persona exitosa se va perdiendo a sí misma y cómo cambia a los ojos de los demás debido al Alzheimer temprano que padece. Por ratos me ha parecido interesantísimo, por ratos hasta escalofriante y desesperante, una genialidad! *aplausos de pie*
7) Twisted - Laurie Halse Anderson: No ha sido traducido al español todavía, esta vez trata de un chico que ha adquirido mala fama entre sus vecinos por algo que hizo en el verano y de repente cuando pasan otras cosas más graves está en la mira de todos. Pero en sí, el libro es más sobre un personaje oscuro problemático y lo que pasa por su cabeza, los pensamientos extraños que tiene y cómo va reaccionando a distintas situaciones hasta que se enfrenta a lo que siente y le pasa.

Hate ListSpeakLas ventajas de ser invisiblePersona normal
6) Hate list - Jennifer Brown: Este libro me marcó tanto que tuve que ponerlo aquí. Otro libro que no está traducido aún, así que si no me han leído fangirlear por aquí con él ahora les digo de qué trata. O mejor, lo escribo xD Todo empieza con un tiroteo en una escuela, Val y su novio fueron víctimas de bullying durante mucho tiempo, hasta crearon una lista de las cosas y personas que odiaban. Un día, él se hartó de todo y abrió fuego en su escuela, ahí empieza la historia, mezclando el pasado y presente. Me gustaron muchas frases de aquí, sobre todo sobre apariencias y de cómo a veces sólo vemos parte de una historia nomás.
5) Speak - Laurie Halse Anderson: Otra vez vi la peli antes de leer el libro, en mi defensa no sabía que había libro y de nuevo la peli estaba muy bien adaptada, creo que si hubiera hecho las cosas al revés el libro estaría  en mi top 3. Aún así, adoro el libro, sus frases, ver cómo Melinda va cambiando lentamente para bien luego de que algo traumático le pasara en el verano. Creo que más de una frase de él se nos ha escapado cuando nos sentimos mal o hasta hemos pensado en tomar ciertas actitudes de la protagonista. 
4) Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky: Charlie no podía faltar aquí, este libro me llegó al corazón con sus personajes entrañables, sus historias, sus frases, sus personalidades, la inocencia de Charlie... ¡Lo amo! No me canso de releerlo.
3) Persona normal - Benito Taibo: Este libro transmite y desborda amor por la literatura en cada hoja y con cada línea de los personajes, creo que todos creemos que fuimos el pequeño y que seremos alguien como el tío Paco cuando seamos más grandes :') 
The Fault in Our StarsPaper Towns
2) Bajo la misma estrella - John Green: Y sí, Juanito no podía faltar en esta lista. Con su hermosa manera de narrar, sus personajes fuera de lo común y su historia que me sigue sacando lágrimas no podía olvidarme de él. Además Gus, mi novio, ya saben (? 
1) Ciudades de papel - John Green: Este es mi libro autoconclusivo favorito. Creo que es uno de esos libros que nunca termina de decir lo que tienen por decir. Lo puedes leer mil veces y vas a seguir encontrando algo distinto. Me gustó cómo cerró todo, cómo varias cosas que los personajes aprendieron antes los llevan a ese final.

Eso es todo, les dejé el link a las reseñas en los títulos de los libros por si les llama la atención y desean saber más de alguno en específico. Hay 3 que tienen la reseña pendiente xD Luego actualizaré la entrada para ponerle el link cuando estén publicadas.

¿Cuáles son sus libros autoconclusivos favoritos? 
¿Prefieren autoconclusivos o sagas?

22 comentarios:

  1. Bajo la misma estrella me encantó, es simplemente único. En cambio las ventajas de ser un marginado me parece que está sobrevalorado, me gustó sí, pero no tanto como a todos. Me he apuntado varios de tu lista jeje
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de BLME es verdad *-* Lo de las ventajas no coincido jaja por algo está en mi top ten, lo leí hace mucho pero lo he releído un par de veces más y me encanta ♥
      Me alegro ^^
      Besos, felices lecturas también!

      Borrar
  2. Solo he leído Bajo la misma estrella y Cuidad de papel, que me encantaron. Con El niño del pijama a rayas no me animo todavía, y que vi la peli, y pudo conmigo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peli de El niño del pijama a rayas está muy bien adaptada, seguro que el libro te gusta, pero aporta un poquito más que la peli nomás :s
      Besos!

      Borrar
  3. Hola!
    El niño del pijama a rayas lo voy a leer jamás porque nunca se me dio por el masoquismo. Hay cosas que no soporto, y críos en situaciones críticas es una de ellas jaja
    De Sarah Dessen tengo Una canción para ti hace más de un año yyy todavía no le tocó. Ya llegará el momento, espero.
    De Halse Anderson vi por ahí Frío, pero jamás se me ocurrió tocarlo. Estos los tengo vistos, pero por el momento no me dicen nada; The hate list lo mismo.
    The perks me gusta muchísimo, aunque lo leí hace unos cuantos años en PDF y cuando salió no lo compré por comprar otras cosas, así que nunca lo releí. Debería, pero lo quiero en ingles jaja
    De Green no leí nada, nada, y no sé si algún día lo haga, aunque a Paper Towns y An abundance of Katherines les tenía ganas hace mucho.
    Siempre Alice y Persona normal los conozco de nombre, pero poco más :/
    Me estoy dando cuenta de que no leí muchos standalones! Hoy en día todo es saga, jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja pero es hermoso ese libro :c Okay (?
      Una canción para ti me gustó pero los otros dos que leí de ella son mejores.
      Yo también quiero The perks en inglés, algún día.
      A Paper towns lo adoré ♥♥♥
      La verdad que sí, hoy en día hasta hay contemporáneos en saga ._.
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola, solo he leido tres libro de los que nombras y .... no se si estarian entre mis favoritos pero las ventajas de ser un marginado estaría muy cerca ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo adoro ♥ Me encanta ese :3 ¿Cuáles más leíste?

      Borrar
  5. El de siempre Alice vi la película y me gustó mucho, es una historia muy dura. Me apunto el de Persona normal, que lo había visto varias veces, pero aún no me había animado^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro de Siempre Alice es mucho mejor! Es aterrador a veces y te hace sentir tan impotente en ocasiones *suspiro* Quiero releerlo ya jaja
      Persona normal es genial, no vi críticas negativas y además está re barato ^^

      Borrar
  6. De todos yo pondría al niño de piyama de rayas en un lugar más alto, ciudades de papel por ejemplo no me gusto en lo absoluto :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De ese libro la peli me hizo perder la emoción en algunas escenas porque ya la había visto :s Y justo tenía que estar tan bien adaptada! :c jaja
      Ciudades de papel lo amé, ¿por qué no te convenció?

      Borrar
  7. Hola!
    Esta muy chulo el top y coincidimos en algunos.
    Los autoconclusivos y las sagas me encantan por igual solo depende mi estado de animo para ver por cual me inclino.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gustan más las sagas en general, porque me gusta que las historias continúen, pero últimamente trato de leer autoconclusivos porque tengo muchas sagas empezadas.
      Gracias :3
      Besos!

      Borrar
  8. Muero por leer Twisted y Speak (que ya tenga el spoiler de lo que le pasa a la protagonista me desanima un poco u.u)

    De los demás, coincidimos en Hate List, que es wow. De ese libro me decidí a leer más de la autora y ahora es de mis favoritas.

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo igual jaja Yo leí Speak después de ver la peli y aún así aquí está :D
      ¡Tengo que buscar más de Jennifer Brown! Gracias por recordármelo.
      Saludos!

      Borrar
  9. Los míos son:

    Seis semanas de vida
    El tren de los huérfanos

    y... tengo que ponerme a pensar en otros jaja. Pero esos dos se me vienen a la mente ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco El tren de los huérfanos, lo quería leer...y sigue en mi wishlist xD
      Voy a buscar info sobre el otro :D

      Borrar
  10. ¡Hola! de todos los que nombras, solo he leído las ventajas de ser un marginado y me encantó. Algunos otros los tengo pendientes y espero leerlos pronto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los puedas leer pronto porque me parecen geniales :3
      Beso!

      Borrar
  11. Hola Vero! Yo puedo decir sin dudas que me gustan más los autoconclusivos que las sagas, así que este tipo de top me encantan, porque por ejemplo me hiciste recordar que tengo que leer Siempre Alice que me intriga un montón pero había olvidado de su existencia :/
    Por otro lado seguramente voy a estar leyendo pronto Solo Escucha, ya que este mes leí mi primer libro de Sarah Dessen y quiero mas!!!
    Y me gustaría mucho mucho que traduzcan the Hate List.
    Me encanto la entrada :D gracias por las nuevas ideas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Siempre Alice es hermoso ♥ Sólo escucha también, lo estoy releyendo en este momento :D
      Deberían traducir Hate list *-*
      Gracias por comentar, me alegra que te ayudara!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...